El coche chino con una pantalla de un metro en el portón trasero

El Baojun Yep es un pequeño SUV eléctrico que monta una 'tele' de gran tamaño entre los grupos ópticos traseros.

Baojun Yep
Vista trasera del Baojun Yep, con la pantalla en el centro.

Que las pantallas son uno de los elementos clave en los coches modernos es un hecho. Cada vez son más grandes y ya se colocan incluso delante del copiloto o descendiendo del techo para los usuarios de las plazas traseras. Sin embargo, una marca china ha llevado este concepto a un nuevo nivel: el Baojun Yep tiene una pantalla enorme localizada en el portón trasero.

El modelo es un SUV de pequeño tamaño, que apenas tiene 3,38 metros de largo y 1,68 metros de ancho, pero ha aprovechado esa anchura para ocuparla casi por completo con una peculiar pantalla.

En total, tiene un metro de longitud y 26 centímetros de anchura, pero está conformada por tres módulos, que forman una estructura similar a la de un reloj inteligente. Casi en el centro, hay un cuadrado de 30 por 26 centímetros, que se sitúa sobre la correa. Esto permite jugar con tres pantallas diferentes para poder mostrar imágenes, colores y mensajes de todo tipo.

Un SUV chino muy original

Las opciones son enormes y pasan desde cuestiones meramente estéticas hasta funciones útiles. Por ejemplo, mostrar mensajes para que el coche que va detrás pare si se está llevando a cabo una frenada fuerte, por ejemplo.

El Bajoun Yep es un pequeño eléctrico que monta un motor de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo. Tiene una velocidad limitada a 100 km/h y una autonomía de 303 kilómetros.

No está previsto que salga de su mercado, pero la idea de colocar una pantalla en el exterior del vehículo sí podría extenderse a otros fabricantes. Como pega, resultaría un componente muy caro de reemplazar en casos de accidentes o vandalismo.

Baojun Yep

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Flexible Charging System Pro
SUV 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no