Electude es un plataforma de enseñanza a distancia dedicada a las carreras técnicas relacionadas con la automoción (en vehículos ligeros y pesados). Si bien los cursos son de pago, cuenta con una herramienta que se ha convertido en un verdadero juego de lujo para los aficionados al motor.
Es gratuito y solo exige un registro previo con un correo electrónico. Si alguna vez alguien se ha preguntado qué se siente al trabajar en un taller de mantenimiento y superar desafíos mecánicos, esta es la oportunidad perfecta para comprobarlo.
Además, el juego permite aprender sobre averías, que nunca está de más y que podría evitar algún contratiempo a los conductores.
Electude Simulator Challenge
El simulador cuenta con tres niveles y es necesario ir solucionando averías para ir avanzando. El mecánico a prueba recibirá una orden de trabajo y deberá rellenar la ficha con el respectivo diagnóstico.
La idea es ir pasando etapas y sumando puntos a la vez, pues en Electude Simulator Challenge participan competidores de todo el mundo. “Si has resuelto el problema, consigues puntos. La puntuación se basa en lo bien y lo rápido que lo hiciste. En el juego tienes que resolver cada nivel en el primer intento”, detalla el simulador.
¿Cómo solucionar el desafío?
Para eso, el simulador ofrece diferentes herramientas de mecánica para averiguar cuál es el problema. Estas incluso se pueden arrastrar y utilizar donde se quiera.
Entre ellas, destacan el multímetro, el osciloscopio, el sistema de diagnóstico, la placa de pruebas, el indicador de presión de combustible y el arrancador de batería.
“Después de reemplazar algo, puedes comprobar si el problema está resuelto. Si es así, puedes completar la orden de trabajo y especificar lo que has hecho. El cliente puede entonces recuperar su vehículo. Pero primero se comprueba tu trabajo. Mientras trabajas, los costes de reparación se calculan automáticamente”, explica la web.
Mantenimiento con todos los sentidos
Desconectar una válvula, reemplazar componentes, arrancar el motor para configurar los pedales, medir el voltaje, sustituir cables… Se puede realizar una serie casi interminable de tareas para detectar la avería y arreglarla.
Un completo juego que experimenta con las sensaciones, pues hasta se puede oír el rugido del motor. Incluso, si este u otra pieza presenta algún desperfecto, el sonido lo advertirá. Así lo refleja este vídeo.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Periodista especializada en marketing digital. Comenzó su carrera en televisión en Chile y de allí dio el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, se especializó en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor.