Una aplicación que para muchos es imprescindible. Llegar a un sitio sin una app de navegación es casi impensable, a menos que se trata de un destino recurrente. Y Google Maps es la reina entre todas ellas porque, además de ser un mapa, ofrece información tremendamente útil, como las rutas más económicas o aquellas con menos tráfico.
Sin embargo, debido a sus constantes actualizaciones, muchas veces hay funciones y novedades que quedan en el olvido o no se usan por simple desconocimiento. Por eso, EL MOTOR repasa algunas de las más prácticas.
Más información
Estadísticas: Maps lo sabe todo
Maps tiene un registro mensual y detallado de todos los trayectos: cuánto se anda a pie, en coche y en transporte público. Incluso, especifica cada una de las visitas, pues Google sabe cuánto tiempo se pasa en los restaurantes y bares, en compras o en actividades culturales. Y va más allá: lo compara en gráficos con los meses anteriores.
Y no solo eso. Por ejemplo, si se selecciona la opción Comidas y bebidas aparecerá la pestaña Ver visitas. Ahí, se detallará cada bar y restaurante al que se ha ido, con la fecha en la que se asistió. La cronología lo registra todo.
¿Dónde he aparcado el coche?
Es una situación más que típica y lo más común es preguntarse: “¿Dónde he aparcado el coche?”. Google Maps tiene la solución para ese problema. Antes de comenzar, es necesario no alejarse del coche para que Maps registre la localización con la mayor exactitud posible. Luego:
- Abrir Google Maps.
- Presionar el círculo azul .
- En la parte inferior, seleccionar: Guardar ubicación de aparcamiento.
- Posteriormente, aparecerá la advertencia en rojo: Aparcaste aquí.
Pero Google no solo ofrece la opción de guardar la ubicación. Si esa información es insuficiente para el usuario, la puede complementar. Es posible añadir notas (ejemplo: “Aparqué cerca de”), el tiempo restante del estacionamiento e incluso adjuntar fotos.
Más información
Gasolineras baratas
El acceso a esta funcionalidad es simple. Desde Google Maps tan solo es necesario marcar una ubicación o definir una ruta y pulsar sobre el botón de ‘Gasolineras’ que se muestra en la pantalla. Al hacerlo, aparecerán todas las estaciones de servicio ubicadas en la zona, identificadas con un icono rojo.
Si son varias, se muestran del mismo modo en una tira móvil en la parte inferior de la pantalla, que es posible ordenar por distancia o relevancia, además de por su horario de funcionamiento (cualquiera, abierto ahora o personalizado). Directamente en el mapa también se ve el precio del litro de gasolina sin plomo de 95 octanos, pero al volver a pinchar sobre cualquiera se despliega una pantalla con todos los datos de la gasolinera y el precio actualizado de los diferentes combustibles que sirven.
También es posible acceder a un listado con todas ellas, visualizando los detalles correspondientes tan solo pulsando en la que nos resulte más conveniente. Es práctico para verificar de un vistazo los precios de cada una y así poder elegir la preferida por la ubicación, los precios o los servicios disponibles.
Otros trucos de Google Maps
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram