Uno de los navegadores más famosos, Google Maps, vuelve a actualizarse para mejorar la experiencia del usuario. Esta vez, hay un tipo de conductor muy concreto que saldrá beneficiado con la nueva versión.
Se prevé que los primeros que puedan disfrutar de esta nueva versión sean los conductores cuyos coches ya tengan Google Maps incorporado. Después, la actualización se extenderá a todo el público que utilice este GPS.
La nueva versión de Google Maps facilitará a los conductores de coches eléctricos los puntos de carga idóneos para su ruta y viaje. El navegador propondrá los cargadores que menos desvío exijan, entre otras informaciones. Lo mejor es que aquellos que disfruten de Google Maps instalado en el vehículo verán automáticamente en el navegador los puntos de recarga sin haberlos programado. Solo hará falta que la batería del coche esté baja.
Además, se podrá filtrar de forma directa por estaciones de carga en los resultados de búsqueda, ampliando el anterior filtro que sólo permitía resaltar las estaciones de servicio sin mayor identificación.
Eso sí, para disfrutar de estas novedades, es necesario cambiar la configuración de Google Maps, seleccionando en la parte Tu vehículo, la opción de coche eléctrico. Esto, porque por defecto Google configura un automóvil a gasolina, por lo que hay que modificarlo manualmente.
Maps ayudará a los coches eléctricos
A lo largo de la ruta, Google Maps propondrá diferentes cargadores para el coche eléctrico e indicará como una instrucción más su característica más destacada: si son puntos convencionales, de carga rápida o ultrarrápida.
Después, el navegador añadirá datos como los tipos de enchufe que se pueden encontrar en cada punto de recarga, la velocidad total de la carga y opiniones de los usuarios. Por añadidura, la última actualización de Google Maps quiere ofrecer a los conductores de coches eléctricos información actualizada sobre los tiempos de espera y de uso para cada punto concreto.
Por último, durante las rutas más largas, el navegador sugerirá diferentes paradas para recargar de manera automática, sin necesidad de programarlas. Esta opción será útil en viajes de turismo por carretera o en los que se planea realizar diferentes paradas en el mismo trayecto.
Estas nuevas funcionalidades se extienden a otras aplicaciones de Google, como Flights o Travel. En la primera, a la hora de buscar un vuelo, el buscador propondrá alternativas sostenibles en tren cuando sean similares en tiempo y horarios. En la segunda, existirá la posibilidad de filtrar la búsqueda de hoteles según tengan, o no, cargadores eléctricos disponibles en sus aparcamientos.
La línea azul
Hay otra pequeña mejora sobre los mapas bastante útil. Al buscar una calle en Google Maps, ahora se resaltará en azul toda la calle, a diferencia de antes, que solo se veía el marcador sobre el punto buscado.
En otras palabras, al buscar una carretera sin especificar el número de una casa, Google Maps resalta toda la longitud de esa carretera en azul. Ofrece una excelente descripción general de la carretera y una mejor idea de qué tan grande es, dónde comienza y termina y cuánto ocupa en el mapa.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram