Tecnología

Ford B-Max, el coche que avisa a emergencias en caso de accidente

El vehículo puede leer los mensajes de texto del móvil del conductor y alerta a los servicios de emergencia tras un accidente

Ford B-Max, el coche que avisa a emergencias en caso de accidente

Ford ha anunciado que comenzará a comercializar en septiembre el Ford B-MAX, que tendrá un precio de lanzamiento de 14.950 euros. La versión EcoBoost 100cv contará en su campaña de lanzamiento con aire acondicionado, radio-CD MP3, dispositivo de asistencia en emergencias y sistema de conectividad SYNC.

 Este último se activa por voz y que puede leer en voz alta los mensajes de texto que lleguen a través de dispositivos compatibles. Funciona con diversos reproductores digitales de música, incluyendo iPod y memorias USB. El sistema actualiza automáticamente el directorio de contactos. Los archivos de sonido se pueden consultar por género, artista, álbum, canción y lista de reproducción usando comandos de voz sencillos. El puerto USB permite, además, las actualizaciones de software para futuras mejoras y equipamiento adicional.

 El servicio de Asistencia en Emergencias, por su parte, alerta a los servicios de emergencia locales después de un accidente. Estará disponible en más de 30 países de Europa. La activación del airbag o de la bomba de emergencia de cierre de combustible provoca que el coche inicie una llamada de emergencia, emitiendo un mensaje pregrabado a través del teléfono móvil del ocupante que, a su vez, estará conectado al coche por Bluetooth. El mensaje será transmitido en la lengua local del lugar donde se encuentre, basado en las coordenadas GPS del vehículo.

Cuenta, además, con el Sistema Ford Easy Access que integra el pilar central en las puertas delanteras y puertas traseras deslizantes para crear una gran apertura (1,5 m) y sin obstáculos en cualquier lado del coche.

La gama de motores de B-MAX ofrece coste de uso hasta un 15% más económico con un ahorro de combustible y de emisiones de CO2 líder en su clase tanto en el motor de gasolina EcoBoost 1.0 como en el motor diesel TDCi 1.6. Igualmente, el nuevo B-MAX dispondrá de las tecnologías de ayuda a la conducción que ya están disponibles en otros modelos Ford, como son el City Stop (reduce los efectos de un posible impacto cuando se circula a baja velocidad) y el sistema de aviso de ángulo muerto (BLIS) entre otros.

 

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no