Ford patenta hologramas inteligentes que podrán proyectar cualquier imagen fuera del coche

Varias cámaras de 360 grados estarán integradas en el coche y también podrán emitir sonidos.

Ford

¿Imagen real u holograma? Ford prepara holografías de este estilo.

Ford ha obtenido la patente de los ‘hologramas inteligentes para vehículos’. Con ellos, podrá proyectar cualquier tipo de imágenes en el exterior del coche.

Las imágenes adjuntas a la patente muestran a perros grandes y guardias de seguridad rodeando el coche en dos escenarios diferentes.

La solicitud afirma que esos ‘guardas de seguridad holográficos’ pueden no estar a escala, pero propone que el vehículo pueda notificar al conductor si se toca o se atraviesa el holograma.

Una de las imágenes de la patente. Si se atraviesan los guardias, el coche avisará al propietario.

Realidad ‘holográfica aumentada’

En cualquier caso, la patente detalla cómo una colección de módulos de cámaras holográficas integradas (IHCM) proyectará varias imágenes y hará que se muevan perfectamente alrededor del vehículo ‘sin ninguna distorsión perceptible’.

Según los investigadores de este proyecto, estas imágenes ‘añadirían comodidad a las actividades cotidianas de los usuarios’. Desde ver menús de restaurantes o seleccionar películas interactuando con el holograma, hasta indicar los intermitentes y ayudar a aparcar, Ford enumera un montón de posibles aplicaciones de esta tecnología.

Cualquier imagen podrá ser proyectada por el coche.

Ford afirma que los hologramas mostrados podrían extenderse también a robots, luces, pájaros, personajes de dibujos animados y personajes famosos, por nombrar sólo algunos.

Pero estos hologramas en los coches no son tan nuevos. En 2016, la tecnología del concepto HoloActive Touch de BMW permitía a los conductores controlar el sistema de infoentretenimiento a través de una imagen en 3D proyectada en el interior del coche.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Salir de la versión móvil