¿Asientos con velcro para mejorar la sujeción?

Lexus ha elegido el 1 de abril para presentar una tecnología que consideran revolucionaría. ¿Será una realidad?

Lexus V-LCRO
La tecnología V-LCRO se aplica tanto a asientos como a trajes.

Lexus sigue explorando soluciones para hacer la interacción hombre-máquina más directa e intuitiva y en ese camino ha encontrado una nueva solución: la tecnología V-LCRO. Según la compañía, este sistema permitirá a los conductores mantener la posición de conducción incluso en las circunstancias más extremas y afrontando desplazamientos laterales de hasta 3.0 G de fuerza.

¿Cómo funciona? Los asientos equipados con esta tecnología están tapizados en cuero y velcro, este último material situado tanto en la zona central del respaldo con en la inferior. De esta manera la ropa del conductor se pega y le permite llevar a cabo giros más bruscos con mayor facilidad.

Conscientes de que puede ser algo agresivo con la indumentaria del conductor, Lexus se ha asociado con diseñadores para crear un línea de trajes específica que cuenta con velcro en toda la parte trasera, con lo que el efecto de la tecnología V-LCRO se ve potenciado.

 

N.d.A: publicado el 1 de abril, el April´s Fool americano, es una de las muchas bromas que las compañías suelen gastar en esta fecha.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

El volante de la Ford Tourneo que se transforma en mesa
Por qué el R5 eléctrico abre un nuevo camino en Renault

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no