El transporte público es uno de los métodos esenciales para llevar personas entre diferentes puntos de la ciudad. Se suele tratar de un sistema integral compuesto por diferentes medios de transporte, siendo los más comunes el autobús, el metro y el tranvía. Aunque en algunas urbes también se suman los trenes de cercanías, los ferrocarriles suburbanos e incluso los ferris y las bicicletas.
Entre los más demandados, están los autobuses. Este medio de transporte público tiene que lidiar con una variable que, por ejemplo, el metro, los trenes de cercanías y los tranvías no sufren: el tráfico de vehículos y los conductores desconsiderados. Esos que utilizan los carriles exclusivos y las paradas de autobuses como si fueran el jardín de sus casas.
Un problema que la ciudad de Nueva York va a borrar de un plumazo. Las autoridades de la gran manzana quiere que el transporte de sus autobuses urbanos se convierta en un sistema eficaz y eficiente para el público. Para ello, han decidido acabar con los conductores de coches maleducados mediante lo que más perjuicio les puede crear: las multas.
Más información
Autobuses que multan
Según informa la web hellgatenyc.com, la ciudad estadounidense acaba de aprobar un nuevo presupuesto para toda su red de transporte público, en el que el autobús va a ser el gran beneficiado.
Los autobuses de Nueva York son los más lentos de todo Estados Unidos debido a los conductores irresponsables, y por ello van a instalar una red de nuevas cámaras que se dedicarán a fotografiar y a multar a los infractores.
Actualmente, ya existen 450 cámaras automatizadas repartidas por la flota de autobuses urbanos que ya están multando a los conductores que bloquean el carril bus. Ahora, con el nuevo presupuesto aumentarán las cámaras para sancionar una mayor gama de delitos.
Nuevas sanciones
El número de cámaras va a aumentar hasta alcanzar las 1.000 en 2024. Las multas van a comenzar en los 50 dólares (45,30 euros), pero subirán hasta los 250 dólares (226,50 euros) para aquellos conductores reincidentes que acumulen múltiples denuncias en un período de 12 meses.
Según las estadísticas de la MTA (Autoridad Metropolitana del Transporte), el 80% de los conductores que han recibido una multa, ya no reciben otra. Entre las nuevas infracciones que los autobuses neoyorquinos van a comenzar a multar, se encuentran, por ejemplo, que un vehículo bloquee un carril bici, un paso de peatones o una intersección.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram