Los Jaguar encuentran plaza y se aparcan solos

La tecnología de aparcamiento pilotado es capaz de buscar sitio y realizar por su cuenta todas las maniobras necesarias.

Jaguar aparcamiento autónomo
Adiós al estrés de buscar plaza de aparcamiento.

La conducción autónoma tiene como objetivo el punto en el que el coche se conduzca por sí mismo, pero hasta entonces los avances se centran en áreas más concretas que acaben por dar dicho resultado en conjunto. Jaguar se encuentra probando esta tecnología en carreteras abiertas de Milton Keynes, y entre las diversas aplicaciones se encuentra un sistema de aparcamiento autónomo.

Esta tecnología de aparcamiento pilotado –como lo denomina la marca– es capaz de encontrar plazas libres y realizar por su cuenta todas las maniobras necesarias para estacionarse. Jaguar afirma que esto eliminará parte del estrés que genera el tráfico urbano a diario.

“Estamos invirtiendo mucho en tecnologías de automatización porque queremos simplificar la vida de nuestros clientes y darles más seguridad. Reducir el estrés que genera el día a día en el tráfico de la ciudad y, por ejemplo, la necesidad de aparcar en un espacio estrecho, significa que podremos disfrutar más de la facetas divertidas de nuestros vehículos”, apunta Joerg Schlinkheider, ingeniero jefe de Jaguar Land Rover para el Coche Autónomo.

Para conseguir el sistema de aparcamiento automatizado lo primero es mejorar el sistema de comunicación de coche a coche (V2V), lo que permitirá enviar y recibir información en tiempo real, haciendo que las reacciones de los automóviles sean más rápidas y fiables. Este aspecto también tiene su aplicación en los sistemas de Aviso de Vehículo de Emergencia y de Luz Electrónica del Freno de Emergencia.

El primero avisa al conductor cuando un vehículo de emergencia se acerca y también expone desde dónde viene. El segundo alerta ante la frenada brusca de otro vehículo, dando unos segundos extra al conductor para que pueda anticiparse y evitar el choque.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

coches autónomos
Tesla China accidente

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no