La nueva función de Google Maps que ahorrará perder tiempo para aparcar

Esta posibilidad facilita el proceso de encontrar y reservar aparcamientos. Por el momento, no está disponible en España.

google maps aparcamiento

Una conductora busca un destino en Google Maps.

Google Maps es una aplicación de navegación que, con cada actualización, se va completando para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Al final, ha dejado de ser un simple GPS para ser mucho más.

En una de sus últimas actualizaciones, por ejemplo, añadió la posibilidad de filtrar la ruta según la capacidad estimada de ahorrar combustible. También es posible seleccionar las gasolineras más cercanas por precios, que se reflejan en la app.

Ahora, Google Maps ha decidido ayudar a los conductores a encontrar aparcamiento. Sobre todo en las grandes ciudades, estacionar el vehículo fuera del garaje particular puede convertirse en un verdadero reto. Al final, los trayectos se alargan y se acaba gastando más combustible del previsto antes de conseguir, por fin, estacionar el coche.

Esta nueva función del navegador llega gracias a la colaboración de Google con SpotHero, una plataforma para encontrar estacionamientos. El funcionamiento es muy sencillo: Google Maps permitirá buscar aparcamientos de esta web directamente desde su interfaz, sin tener que abrir terceras aplicaciones.

Para reservar el estacionamiento en un parking privado, el Google Maps aparecerá la opción ‘Reservar en línea’, que llevará directamente a la web de Spothero para finalizar el pago de la plaza. Por el momento, el servicio solo está disponible en Estados Unidos y Canadá, en un total de 300 ciudades.

Aplicaciones para encontrar aparcamiento

A la espera de si esta nueva función llega o no a Europa y a España, en neustro país se pueden utilizar diferentes aplicaciones para encontrar y reservar aparcamientos con antelación. Aquí van cinco de ellas:

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Andrea Gil

Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.

Salir de la versión móvil