La historia de Google con los coches autónomos viene de lejos, pero el gigante de Internet ha avanzado bastante en los últimos meses. Hace unos días se confirmó que había creado Waymo, una compañía específica para el desarrollo de dicha área, y ahora acaba de enseñar los resultados de su alianza con el grupo Fiat-Chrysler Automobiles (FCA). El primer coche autónomo de Google está ya en pruebas y se ha desarrollado sobre la base de un Chrysler Pacífica híbrido.
La compañía ha anunciado también que en 2017 se sumarán cien unidades de este monovolumen a la flota para seguir avanzando en la colaboración con FCA. De hecho, ingenieros de ambas partes llevan medio año trabajando para adaptar al monovolumen todos los sistemas necesarios para la conducción autónoma (sensores, radares, telemetría, sistema eléctrico, etc.), y los resultados parecen positivos.
Así lo cree el director ejecutivo de Waymo, John Krafcik: “El Pacífica híbrido será una gran incorporación a nuestra flota autónoma. Los equipos de FCA han demostrado ser muy ágiles, permitiéndonos pasar de un proyecto a un vehículo totalmente terminado en seis meses”.
La asociación parece una colaboración positiva para ambas firmas, puesto que una pone el software y la otra el vehículo necesario para desarrollar el coche autónomo de Google. Sergio Marchionne, consejero delegado de FCA, lo confirma: “A medida que las necesidades de transporte de los clientes evolucionan, colaboraciones como esta se vuelven vitales para promover una cultura de innovación, seguridad y tecnología. Esta alianza con Waymo nos permite dirigirnos hacia las oportunidades y desafíos a los que la industria de la automoción se enfrenta, ahora que nos acercamos rápidamente a un futuro donde los coches autónomos serán una parte muy importante de nuestras vidas”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram