¿Qué es 4screen, para qué sirve y que aporta a los conductores?

Kia acaba de incorporar este servicio a varios modelos de su gama para llevar su conectividad al siguiente nivel.

Kia

La conectividad se ha convertido en una valiosa herramienta para los automovilistas. La tecnología moderna proporciona una serie de servicios capaces de ayudar a los conductores en diferentes circunstancias, con lo que las marcas del sector se esfuerzan por ofrecer a sus clientes cada vez mayores posibilidades.

En ocasiones se basan en desarrollos propios, aunque en otros casos recurren a colaboraciones con terceros. Empresas especializadas en una determinada funcionalidad que aportan todo su conocimiento y lo implementan en los vehículos. Es justo que sucede con Kia y el servicio 4screen.

Desde este año, los modelos de Kia que dispongan de los equipos de infoentretenimiento más avanzados (Gen5W o ccNC) recibirán una actualización remota para incorporar a su sistema las posibilidades de 4screen. El proceso se realiza de forma automática en los coches de la marca coreana en España, Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Países Bajos, Reino Unido y Suiza, aunque esta lista se ampliará de forma progresiva.

Los Kia más avanzados pueden disfrutar de esta tecnología.

El objetivo de 4screen es que la búsqueda de servicios sea de una forma más ágil, cómoda y efectiva, algo esencial cuando se trata del manejo de un navegador instalado en un automóvil que requiere la máxima atención.

¿Qué es 4screen?

4screen es una empresa alemana que desarrolla una avanzada tecnología con el propósito de conectar los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos con todas las posibilidades de la movilidad conectada. Con ello se genera valor añadido tanto para los conductores como para las empresas que participan en su programa.

El servicio se basa en la propuesta de contenidos dinámicos en tiempo real para los automovilistas. Aparecen en la pantalla de los coches y ofrecen servicios añadidos a los que puedan acceder. Las posibilidades de esta utilidad son variadas: localizar un restaurante y reservar tanto una mesa como un aparcamiento, llegar a un centro comercial con ofertas puntuales de recarga de vehículos eléctricos o disfrutar de promociones específicas en un determinado establecimiento.

Cada una de las propuestas aparece en el navegador a medida que se circula por la zona donde se encuentran accesibles, a través de una serie de iconos en la pantalla. Esos puntos señalizados se transforman en una tarjeta con toda la información de servicio, desde su actividad hasta las ofertas especiales para los usuarios de 4screen, además de la navegación hasta ese destino, el horario de apertura o los datos de contacto.

El sistema de 4screen resulta cada vez más inteligente y efectivo, aprende con su utilización, las necesidades o preferencias del usuario, sus rutas… Es así como con el paso del tiempo consigue adaptar sus sugerencias y contribuye a una experiencia de conducción más fluida y también segura.

El usuario puede, además, realizar búsquedas concretas para satisfacer necesidades puntuales, obteniendo a continuación un listado de empresas o servicios que cumplan con sus requisitos. El sistema también aporta la funcionalidad de elegir que se muestren solo determinadas categorías, un contenido seleccionado que se muestra bajo petición para no interferir en la conducción.

Alexandre Papapetropoulos, director de producto y precios de Kia Europa, explica las ventajas de esta solución: “Se trata de un servicio digital que añade un nivel adicional de conectividad para ofrecer una mayor interacción entre el conductor y lo que se ofrece en su entorno inmediato. Y se puede traducir en un café gratis en estaciones de carga seleccionadas, un hotel que ofrezca descuentos a los conductores de Kia o tiendas visitadas regularmente que informen a los conductores sobre modificaciones en los horarios de apertura. Amplía enormemente la gama de beneficios para nuestros clientes, haciéndolos fácilmente accesibles desde la pantalla del coche”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Salir de la versión móvil