El Rinspeed XchangE seguramente será uno de los modelos que más miradas e interés capten en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, no solo por estar montado sobre un Tesla Model S, sino por su naturaleza de coche autónomo.
Llevamos años oyendo hablar sobre el fin de la conducción manual y la llegada de coches que manejarán solos, dejándonos como simples pasajeros en nuestro propio automóvil. Los test de Google con sus Prius han sido un paso adelante, pero Rinspeed quiere ir un más allá.
Y es que, metidos de lleno en la conducción autónoma (cuando llegue, si es que llega), hay un elemento muy importante a tener en cuenta: el interior. Si no hace falta ir al volante, habrá que redistribuir el habitáculo para adecuarlo a la nueva situación de mero espectador de sus ocupantes.
Para ello, el preparador ha transformado el interior del coche en una suerte de centro multiactividades con todo tipo de comodidades. Los asientos son reclinables y pueden girarse para ir de cara al sentido opuesto a la marcha. En esta situación se puede abatir la fila trasera para formar una especie de tumbona y dejar al descubierto una gran pantalla en al que se visualiza todo el sistema de infoentretenimiento: televisión, internet, aplicaciones…
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram