Se abre la polémica en Twitter: las marcas de coches, contra Elon Musk

Algunos fabricantes ven un “conflicto de intereses” en la presencia de Tesla en la red social, ahora que comparten propietario.

twitter elon musk coches
Elon Musk, durante la inauguración de una fábrica de Tesla.

Después de adquirir Twitter por 44.000 millones de dólares, las decisiones de Elon Musk se han dejado ver inmediatamente. Por ejemplo, el pago de ocho euros mensuales por una cuenta verificada.

También han sido rápidas las reacciones, incluidas algunas en el mundo de la automoción. El nuevo dueño de Twitter es el máximo responsable de Tesla y, por lo tanto, competencia directa de los fabricantes de coches.

Como respuesta a la llegada de Elon Musk a la red social, el gigante estadounidense General Motors (GM) ha decidido dejar de pagar por publicidad en Twitter.

General Motors en Twitter

“Estamos dialogando con Twitter para entender la dirección de la plataforma bajo su nueva propiedad», asegura el portavoz de GM David Barnas. “Como es el curso normal de los negocios, con un cambio significativo en una plataforma de medios, hemos pausado temporalmente nuestra publicidad pagada”, añade la compañía en un comunicado.

La cuenta global de GM (con sede en Detroit, Estados Unidos) no ha tuiteado desde el jueves 27 de octubre, durante la misma semana en que el magnate compró la red social.

¿Conflicto de intereses?

Mientras, el debate se ha instaurado en la red social y algunos usuarios describen la doble propiedad de Twitter y Tesla como “conflicto de intereses, por el posible trato de favor de la red social a la marca de coches estadounidense.

Solo con su cuenta personal, Musk se convierte en un altavoz potente para su compañía. De hecho, el empresario cuenta con más de 113 millones de seguidores y constantemente aprovecha la plataforma para compartir contenido de Tesla.

Tweet de Elon Musk.

Ford y otras marcas de coches

El caso de General Motors no es único. Según publica la cadena de televisión CNBC, especializada en economía, Ford habría dejado de pagar por publicidad antes de la compra de Twitter. La marca continuará “evaluando la dirección de la plataforma bajo la nueva propiedad”.

La CNBC relata que cuando se le presentó a un portavoz de la marca un tuit promocionado del consejero delegado de Ford (Jim Farley), no pudo confirmar cuándo fue la última vez que la entidad o sus colaboradores pagaron por anuncios. En consecuencia, se puede entrever que Ford se suma a GM y no sigue invirtiendo en publicidad, aunque el fabricante no lo ha hecho oficial.

Otros grandes grupos automovilísticos no se han pronunciado, pero sí lo hizo Henry Fisker, rival directo de Musk. Antes de que se concretara la compra de Twitter, decidió cerrar su cuenta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

coche lunar nasa
Tesla camión

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no