El Seat León Cristóbal es tu ángel de la guarda en la carretera

Equipado con seis avanzados asistentes de seguridad, es el modelo más seguro de la historia de la marca española.

Seat Leon Cristobal

El más seguro de la historia de la marca.

Seat acude religiosamente al Smart City Expo World Congress de Barcelona cada año y en la edición 2017, además de otras tantas propuestas, ha presenta el León Cristóbal, aparentemente un León normal, pero que en realidad es el modelo más seguro de la historia de la marca.

Esta propuesta incorpora seis asistentes de seguridad que ayudan a reducir las causas que suelen provocar accidentes de tráfico, como el cansancio, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol o las distracciones.

Estos factores provocan el 80% de los accidentes que ocurren en carretera y la marca afirma que si más de la mitad de los coches que circulan utilizasen las tecnologías del León Cristóbal se podrían reducir los accidentes hasta un 40%.

Las funciones instaladas son las siguientes:

1. Mentor: aplicación que permite a los padres controlar la velocidad máxima y la geolocalización del vehículo cuándo sus hijos están al volante.
2. Black box: registra datos e imágenes durante la conducción y las envía a un smartphone si se produce un accidente.
3. Drive-coach: asistente por voz que permite personalizar los avisos de seguridad.
4. Drive-lock: incorpora un alcoholímetro y bloquea el coche si se superan las tasas permitidas.
5. Guardian angel mode: se activan los 15 sistemas de seguridad activa y pasiva que tiene instalados el vehículo.
6. Display-mirror: espejo retrovisor interior que emplea la cámara trasera para un mayor ángulo de visualización sin puntos ciegos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil