Tecnología

Skoda estrena Laura, su nuevo asistente digital

Entiende el lenguaje natural, puede responder preguntas sobre temas variados y obedecer comandos hasta en seis idiomas.

asistente skoda

Responde a la conversación de manera natural.

Skoda está preparando un nuevo asistente digital para sus modelos Kamiq y Scala (aunque más adelante llegará a otros vehículos de gama), que ha sido desarrollado pensando en un uso accesible y natural por parte de los automovilistas, por lo que basta con decir ‘Ey, Laura’ para activarlo.

Al contrario que en sistemas de este tipo de años atrás, no está limitado a una serie de comandos fijos, sino que el sistema entiende el lenguaje natural, por lo que según la marca se puede mantener una conversación fluida con él, incluso interrumpiendo las frases para llevar a cabo otras peticiones.

Entiende seis idiomas (español, italiano, inglés, alemán, francés y checo) y es capaz de dar respuesta a una amplia variedad de preguntas, así como asistir en funciones de navegación, recomendar lugares de interés, escribir un mensaje dictado… Además, como está disponible con el sistema de infoentretenimiento Admunsen, que es el tope de gama, lleva integrada una tarjeta eSIM, por lo que puede combinar los datos de los que dispone con otros que obtenga al momento, con lo que es más versátil.

Skoda asegura, además, que en el futuro será capaz de controlar algunas funciones del coche, así como completar las frases de una manera más rápida, flexible y natural. También se está evaluando la posibilidad de que su presencia se extienda a las aplicaciones web y móvil de la compañía, así como al configurador.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no