El nivel de tecnología de los coches es, cada vez, mayor. Cuando está del lado del conductor no hay problemas, pero estos llegarán si falla. En los casos más extremos, un error puede ser sinónimo de pánico: eso es lo que le ocurrió al dueño de un Ford Mustang Mach-E.
Su mujer aparcó el coche y el cuadro de instrumentos mostró que todavía quedaba un 25% de batería: se bajó, cerró la puerta y se dirigió hacia el otro lado del coche para abrir la de su hijo: un bebé de nueve meses. No pudo.
Más información
Un coche sin manetas
El Ford Mustang Mach-E no tiene manetas convencionales y tampoco están enrasadas: sus puertas se abren a través de un interruptor sensible al tacto situado en el pilar. Ni el llavero, ni la aplicación de Ford pudieron desbloquear el coche.
La mayoría de los modelos que apuestan por este tipo de tecnología cuentan con una llave física a la que se puede recurrir si se produce algún fallo. En el Ford Mustang Mach-E no es así: tampoco hay una ranura física oculta para insertarla.
Romper la ventanilla
Llamaron a la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA), que intentó, sin éxito, abrir el coche con un arrancador que conectó a la batería de 12 voltios. También pidieron ayuda al servicio de asistencia en carretera de Ford, pero antes de que llegasen, el dueño decidió actuar.
Rompió una ventanilla y pudo abrir la puerta utilizando la apertura de emergencia interna. Este mecanismo tiene como objetivo evitar que los ocupantes se queden encerrados dentro del Ford Mustang Mach-E, pero en el caso de un bebé de nueve meses no iba a servir de mucho.
El problema: la batería de 12 voltios
En la plataforma Reddit, el propietario ha explicado que llevó el coche a un taller oficial: allí identificaron varios fallos y determinaron que el problema había sido la batería de 12 voltios. La misma que hace funcionar los accesorios del vehículo.
En un principio le comunicaron que no estaba cubierta por la garantía, pero teniendo en cuenta que la historia se ha hecho viral, Ford se puso en contacto con el dueño del Mustang Mach-E y le dijo que estaban trabajando en su caso para encontrar la mejor solución posible.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.