Volvo ha anunciado que se convertirá en el primer fabricante de automóviles europeo en utilizar el sistema Unreal Engine para desarrollar su equipo multimedia. La tecnología estará disponible por primera vez en el sucesor del Volvo XC90, que será 100% eléctrico, y que tiene prevista su presentación a finales de este año.
Una de las grandes peculiaridades del sistema es quen está desarrollado por Epic Games. Es el mismo que se utiliza, entre otros, en el popular videojuego Fortnite, y está considerada como la herramienta de creación 3D en tiempo real más avanzada del mercado. Volvo lo utilizará para crear animaciones fotorrealistas en su sistema de infoentretenimiento.
Más información
Así, la marca promete gráficos de mayor calidad, representaciones más nítidas, colores más vivos y nuevas animaciones en 3D tanto en la pantalla central de infoentretenimiento como en la situada trás del volante.
Se podrán ejecutar todas estas animaciones de alta calidad gracias a la potencia informática de sus nuevas plataformas Snapdragon Cockpit, proporcionadas por Qualcomm. Esto permitirá que la generación de gráficos sea hasta 10 veces más rápida que en los vehículos actuales del fabricante de automóviles.
“Cuando se introducen en el coche gráficos interactivos de alta resolución que se ejecutan en tiempo real, se abre la puerta a una amplia gama de nuevas formas de informar y entretener a todo el mundo en el interior”, asegura Heiko Wenczel, director de Automoción y HMI de Epic Games.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram