
El automóvil y su mundo
Carreteras espectaculares, ciudades sin humos, pruebas de choque, récords de velocidad... Un recorrido fotográfico por el universo del motor.
Carreteras espectaculares, ciudades sin humos, pruebas de choque, récords de velocidad... Un recorrido fotográfico por el universo del motor.
Ocho de ellos se han hecho con las cinco estrellas, otro también al equipar los elementos opcionales de seguridad y solo hay un aprobado raspado con tres.
Global NCAP ha estrellado entre sí un Ford Fiesta de 1998 y uno de 2018; las imágenes hablan por sí solas de los avances en materia de seguridad.
El organismo norteamericano encargado de los test de choque en Estados Unidos dictamina que es el coche más seguro que han evaluado nunca.
El SUV de bajo coste ha mejorado en muchos aspectos, pero Euro NCAP lo aprueba por los pelos en gran parte por culpa de los asistentes de seguridad de serie. Con equipamiento extra sube a cinco.
El primer 'pick-up' de la marca alemana consigue la máxima puntuación posible en los test de choque de Euro NCAP.
El compacto, que se vende en África, no tiene airbags ni asientos específicos para niños y su estructura colapsa ante un choque a 64 km/h.
La variante eléctrica del fortwo es igual de dura que las de motor de combustión: seguridad para la ciudad.
El compacto no consiguió ninguna estrella en los test de choque Latin NCAP: no protege nada a los ocupantes delanteros.
La cifra cae todavía más, hasta el 57 %, cuando utilizan servicios de transporte tipo Uber. No todos los estados de EE UU obligan a usar este sistema de retención en los asientos de atrás.
Aún se venden coches sin airbags (no en España, donde son obligatorios), y este vídeo muestra que este sistema supone la diferencia entre lesiones leves o la muerte segura.
Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.
¡Me interesa!