Actualidad

El último test Euro NCAP de 2019 analiza 12 vehículos

Ocho de ellos se han hecho con las cinco estrellas, otro también al equipar los elementos opcionales de seguridad y solo hay un aprobado raspado con tres.

Euro NCAP

La gama completa de Subaru tiene 5 estrellas en seguridad.

El laboratorio independiente Euro NCAP cierra el año 2019 presentando una nueva tanda de test de choque en la que ha evaluado una docena de vehículos. Entre ellos se encuentran novedades en el sector, modelos eléctricos y viejos conocidos que se han puesto al día con recientes  actualizaciones.

En líneas generales los resultados han sido bastante buenos. Siete de los modelos alcanzaron la puntuación máxima con sus sistemas de seguridad de serie y el Peugeot 2008 la logró con el equipamiento opcional instalado (de serie se queda en cuatro).

Por otra parte, el Jeep Renegade fue el peor calificado con una puntuación de solo tres estrellas.

Tesla Model X // 5 estrellas

El todocamino de Tesla ha sido el más destacado del grupo ya que ha conseguido un 94% en los asistentes de seguridad, calcando la nota obtenida por el Model 3 a principios de año; y un 98% en protección para los ocupantes adultos, lo que le postula como un serio candidato a ser el mejor de su clase en 2019.

Porsche Taycan // 5 estrellas

El deportivo eléctrico de Porsche ha conseguido un notable en todas las categorías, siendo la protección de los usuarios vulnerables de la vía la más baja, con solo un 70%.

Skoda Octavia // 5 estrellas

La berlina checa acaba de actualizarse y destaca en materia de seguridad, sobre todo en lo referente a la protección de ocupantes adultos (92%) y de niños (88%), categoría en la que tiene una de las puntuaciones más altas.

Renault Captur // 5 estrellas

La segunda generación del SUV se hace también con la puntuación máxima gracias a su alta protección para adultos (96%), a una notable para niños (83%) y a su buen desempeño tanto en protección de peatones como de asistentes de seguridad (75 y 74% respectivamente).

Ford Kuga // 5 estrellas

El todocamino es uno de los que mejor desempeño global ha conseguido, siendo lastrado solo por sus asistentes de seguridad (73%), pero consiguiendo muy buenos porcentajes en las tres categorías restantes: 92% en protección para adultos, 86% para niños y 82% para peatones.

Audi Q7 // 5 estrellas

El SUV de gran tamaño destaca en la protección de sus ocupantes (92% para adultos y 86% para niños), pero se conforma con un notable bajo en la de usuarios vulnerables (71%) y en asistentes de seguridad (72%).

Subaru Forester // 5 estrellas

Subaru es una marca que tiene la seguridad como uno de sus objetivos principales, algo que demuestra que toda su gama tiene 5 estrellas. El Forester es un gran ejemplo: 97% para adultos, 91% para niños, 80% para usuarios de la vía y 78% para los asistentes de seguridad.

Peugeot 2008 // 4 estrellas – 5 con extras

La nueva generación del SUV pequeño tiene una nota base de cuatro estrellas debido al 62% en protección de usuarios de la vía y al 68% en asistentes de seguridad, pero con los extras agrupados en el pack ‘Safety Plus’ (sensor de radar, cámara mejor frenada de emergencia) llega hasta las 5 estrellas.

Ford Mondeo // 5 estrellas

El Ford lleva ya unos años en el mercado, pero se hace con la máxima puntuación gracias a una actualización de su dotación de seguridad que incluye pretensores traseros, limitadores de carga y sistema de frenada de emergencia automática.

VW Sharan-Seat Alhambra // 4 estrellas

Ambos modelos del Grupo VAG son gemelos, han añadido la frenada de emergencia a su dotación y reciben la misma nota en todas las categorías: 89% en protección de adultos, 78% en protección de niños, 59% en protección de usuarios vulnerables y 62% en asistentes de seguridad.

Jeep Renegade // 3 estrellas

Incluso con su puesta al día, el Jeep solo ofrece la frenada automática de emergencia como opción, algo que le hace puntuar solo un 55% en protección de peatones y un 58% en asistentes de seguridad, por lo que es el único vehículo de 2019 en puntuar solo tres estrellas.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no