• ROLLS-ROYCE

    1 / 8

    Más difícil todavía

    La invasión SUV ha llegado a las marcas más selectas. Difícilmente habrían podido imaginar los fundadores de Rolls-Royce que uno de sus nobles modelos acabaría mordiendo el polvo del desierto. Pero es precisamente lo que está haciendo el nuevo Cullinan en las dunas de Dubai. El primer todoterreno de la centenaria marca británica tiene un motor V12 tan imponente como su precio de salida: 280.000 euros. Y no está solo en el olimpo campero: Aston Martin, Bentley y Lamborghini, también, y pronto se unirá Ferrari.

  • TOYOTA

    2 / 8

    En busca del límite

    La temperatura del metal alcanza el máximo y el motor Toyota de 1.600cc y tres cilindros se pone al rojo vivo en el banco de pruebas. Son las últimas verificaciones a tope de potencia antes de lanzar al mercado el compacto deportivo Yaris GR, un pequeño utilitario con 261 CV, tracción 4x4 y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. El coche y su mecánica, la más potente del mundo con tres cilindros, recogen la experiencia acumulada con el prototipo R5 del mundial de rallies para aplicarla al modelo de serie.

  • BOSCH

    3 / 8

    Ciudades sin humos

    En 2050 más de la mitad de la población mundial vivirá en mega urbes que superarán los 10 millones de habitantes, según estudios de la ONU. Shanghái (en la imagen) es una de ellas, y roza ya los 30 millones. El éxodo se cifra en 2.500 millones de personas, y puede agravar notablemente el ya acuciante problema de contaminación actual. El uso de energías limpias (en iluminación, calefacción, consumo…) y la electrificación del transporte son, de momento, las soluciones mejor posicionadas para conseguir ciudades más saludables, eficientes y sostenibles.

  • EURO NCAP

    4 / 8

    A toda prueba

    Euro NCAP es un organismo independiente de los fabricantes de automóviles que realiza pruebas de choque para evaluar la seguridad que ofrecen los modelos más populares del mercado europeo. El laboratorio ha introducido este año un nuevo test que reproduce un impacto frontal entre dos vehículos a 50 km/h. Y es una prueba extrema, porque equivale a colisionar a 100 km/h contra un coche parado. A pesar de su severidad, la mayoría de modelos de última generación aprueban el duro examen (como el Audi A3 de la imagen) y salvaguardan la integridad física de los ocupantes.

  • DAWID KALISINSKI / AGE FOTOSTOCK

    5 / 8

    La puerta del cielo

    Todavía quedan paraísos por descubrir al volante de un automóvil. Y quizá uno de los más espectaculares y desconocidos sea la vertiginosa carretera que asciende a la montaña Tianman (China), una sorprendente obra de ingeniería clásica que permite alcanzar la cumbre conocida como “La Puerta del Cielo”. El recorrido, de la base a la cima, acumula 11 kilómetros, 99 curvas y 1.000 metros de desnivel, y transcurre por el parque forestal de Zhangjiajie. Según los conductores que han completado la ascensión, es uno de los trazados sinuosos más impactantes del mundo.

  • MICROSOFT

    6 / 8

    Videojuegos hiperrealistas

    Otra evolución llamativa. Los últimos videojuegos de motor se apoyan en la mayor potencia de las consolas de nueva generación y ofrecen gráficos con calidad fotográfica, aparte de dinámicas de conducción cada vez más realistas. Son compatibles con resolución 4K y HDR, y corren además a 60 frames por segundo, el doble que las películas digitales, reforzando así la precisión visual. Sony y Microsoft acaban de lanzar sus nuevas consolas, PS5 y Xbox Series, respectivamente, que permitirán una experiencia de juego superior con las nuevas entregas de sus simuladores de conducción, los Gran Turismo y Forza Motorsport.

  • BENTLEY

    7 / 8

    El interior más exquisito

    Bentley es el fabricante que propone hoy en día los mejores interiores. La marca británica propiedad de VW aplica en sus modelos más recientes un salpicadero espectacular, que reinterpreta la visión tradicional del lujo, llevándolo al Siglo XXI, y suma una calidad de materiales y ajustes superlativa. Y resuelve además con ingenio conflictos habituales entre los conductores de gustos clásicos o modernos: los primeros prefieren relojes analógicos, los otros, pantallas digitales. Solución: una pieza con varias caras que rota para mostrar tres indicadores (foto), el centro multimedia (navegador…) o una plancha con el mismo material de los laterales que se fusiona en el conjunto.

  • SSC

    8 / 8

    A más de 500 km/h

    La última frontera del automóvil ha caído. El SSC Tuatara, un superdeportivo estadounidense, ha logrado superar los 500 km/h y establecer un nuevo récord mundial de velocidad. La tentativa se realizó en un tramo de carretera cerrado a las afueras de Las Vegas. El Tuatara le arrebata así el trofeo de coche más rápido al Bugatti Chiron y sus 490 km/h. Para certificar una velocidad, se exige dar dos pasadas en sentido contrario, para compensar el efecto del viento, y la media será el resultado final. En la primera, el SSC se quedó en 484 km/h, pero en la segunda llegó a 532 y llevó el nuevo récord a nada menos que 508 km/h.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no