La compañía de Elon Musk ha publicado un vídeo a vista de dron en el que se aprecia al detalle cómo es el proceso de fabricación de un Tesla: desde el material bruto hasta que el vehículo está perfectamente acabado y sale de la línea de montaje.
Las imágenes están tomadas en la que es la primera fábrica de Tesla en Europa, inaugurada el pasado 22 de marzo por el propio consejero delegado del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos.
Más información
Tras la inauguración, Elon Musk escribió “Gracias, Alemania” en su cuenta oficial de Twitter. En el estreno de la factoría estuvieron el canciller de Alemania, Olaf Scholz, y su ministro de Economía, Robert Habeck. Y es que este movimiento puede situar a Alemania como el mercado líder en Europa para los vehículos eléctricos.
La planta ocupa 300 hectáreas próximas a la localidad de Grünheide, a escasos cinco kilómetros de Berlín, la capital alemana.
Se calcula que, cuando funcione a pleno rendimiento, pondrá cada año en el mercado 500.000 vehículos y miles de baterías eléctricas. Dará trabajo a 12.000 empleados.
🇩🇪🇩🇪 Danke Deutschland!! 🇩🇪🇩🇪
— Elon Musk (@elonmusk) March 22, 2022
Tesla Model Y
La planta fabricará el Model Y, un SUV eléctrico con tracción a las cuatro ruedas y motor dual, con autonomía para recorrer 533 kilómetros, y un precio de partida de 64.000 euros. Se trata de un modelo de 4,75 metros de longitud, con un diseño limpio y musculoso gracias a detalles como las llantas de 19 pulgadas de serie, que pueden ser opcionalmente de hasta 21.
Su interior de cinco plazas ofrece un habitáculo minimalista y austero, como en otros coches de la marca. Así, el Tesla Model Y prescinde de un cuadro de mandos al uso y centraliza la información y el control en una gran pantalla central de 15 pulgadas, de orientación horizontal.