El conductor circula marcha atrás en una carretera de doble sentido, en ocasiones en zigzag, invade incluso el carril contrario y obliga a otro automovilista a esquivarlo para evitar el choque.
Las imágenes, difundidas por las redes sociales, han llevado a la Guardia Civil a investigar a un hombre por un delito de conducción temeraria en la carretera TF-61, en el término municipal de Güímar (Tenerife).
Se trata de una carretera convencional de un carril para cada sentido de la circulación, y en el trazado que recorre el vehículo hay varias curvas y dos limitaciones específicas de velocidad. Una por la proximidad de un paso de peatones (50 km/h) y otra por la cercanía de una glorieta (40 km/h).
El conductor traza esa rotonda y abandona la vía al acceder a una estación de servicio. Como resultado de la investigación, los agentes han procedido a la localización e identificación del conductor, un varón de 43 años.
El delito de conducción temeraria está sancionado con una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un tiempo superior a uno y hasta seis años.