Detectada una nueva oleada de robos de la pieza más codiciada de los coches

La Guardia Civil ha esclarecido 84 robos con los que el autor buscaba revender uno de los elementos más caros de los automóviles.

Con la operación Kataliz, la Guardia Civil armado da un paso más en su lucha contra la sustracción de una de las piezas más codiciadas de los coches modernos. Así, en su última intervención en este terreno, el instituto armado ha esclarecido 84 robos de catalizadores en la provincia de Alicante

El autor, una de las dos personas detenidas, extraía los metales preciosos que contiene el catalizador del coche (paladio, rodio y platino) para su venta al peso. Por el momento, según informa la Guardia Civil en sus redes sociales, se han recuperado 30 catalizadores y uno de los compradores ha sido también detenidos. 

Más Información

bandera color Guardia Civil
inhibidor señal coche

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no