Sumaba la conducción temeraria y el delito de ponerse al volante bajo la influencia del alcohol y las drogas. La Guardia Civil ha publicado este fin de semana las imágenes de un automovilista que circulaba en su coche de forma errática y a baja velocidad hace unos días.
Los hechos investigados por la Agrupación de Tráfico sucedieron el 2 de octubre. Después de las llamadas de alerta de otros usuarios de la vía, los agentes interceptaron el turismo en la autovía A-7, a la altura del punto kilométrico 246, en la provincia de Málaga.
Investigado por conducción temeraria al circular con su vehículo con los airbags activados, sin un neumático y bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El conductor arrojó un resultado en alcohol de 0,40 mg/l y positivo en THC, cocaína y anfetaminas.
ℹ️https://t.co/79WRjUVWdL pic.twitter.com/4ysA1RjBcP
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) October 15, 2022
El vehículo avanzaba a una velocidad de entre 70 y 80 km/h, con los airbags activados y sin el neumático delantero izquierdo. Según informa la Guardia Civil en una nota, el turismo cambiaba constantemente de carril ocupando toda la calzada. Como consecuencia, generó “una gran retención” hasta la llegada de los agentes.
En las pruebas de alcoholemia y drogas, el investigado arrojó una tasa de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado (el límite legal es 0,25) y positivo en THC, cocaína y anfetaminas.