Detenido por circular ebrio, con los airbags activados y sin un neumático

La Guardia Civil ha investigado al conductor de este turismo por un delito de conducción temeraria.

Sumaba la conducción temeraria y el delito de ponerse al volante bajo la influencia del alcohol y las drogas. La Guardia Civil ha publicado este fin de semana las imágenes de un automovilista que circulaba en su coche de forma errática y a baja velocidad hace unos días. 

Los hechos investigados por la Agrupación de Tráfico sucedieron el 2 de octubre. Después de las llamadas de alerta de otros usuarios de la vía, los agentes interceptaron el turismo en la autovía A-7, a la altura del punto kilométrico 246, en la provincia de Málaga. 


El vehículo avanzaba a una velocidad de entre 70 y 80 km/h, con los airbags activados y sin el neumático delantero izquierdo. Según informa la Guardia Civil en una nota, el turismo cambiaba constantemente de carril ocupando toda la calzada. Como consecuencia, generó “una gran retención” hasta la llegada de los agentes. 

En las pruebas de alcoholemia y drogas, el investigado arrojó una tasa de 0,40 mg/l de alcohol en aire espirado (el límite legal es 0,25) y positivo en THC, cocaína y anfetaminas.

Más Información

Coche
DGT navarra

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no