Vídeos

Detenido por estafa tras vender en España coches alquilados en Alemania

Para rematricular los coches, el detenido utilizaba documentos alemanes en blanco sustraídos en 2011 en Emmendingen (Baden-Wurtemberg).

Los Agentes del Grupo de Investigación y Análisis del sector de Tráfico de la Guardia Civil en La Rioja han detenido al responsable de un grupo criminal que vendía en España vehículos de alta gama alquilados en Alemania. Tras hacerse con los coches, el grupo criminal los trasladaba de forma inmediata a La Rioja y Navarra para rematricularlos.

Con los modelos ya en España, el jefe de la organización iniciaba los trámites administrativos para obtener en diferentes estaciones de ITV la tarjeta de inspección técnica española.

Tras lograr la tarjeta, los miembros de la banda solicitaban en las jefaturas de Tráfico la obtención de la placa de matrícula española. Para ello aportaban documentos de circulación alemanes falsificados, que habían sido sustraídos en blanco en mayo de 2011 en Alemania.

Una vez matriculados en España, este grupo vendía los coches en internet o en establecimientos de compraventa de vehículos de ocasión.

La Guardia Civil ha informado de la estafa a los compradores de los coches, pero será la autoridad judicial la que determine el destino final de los vehículos.

En el marco de la operación Marok, los agentes han requisado un total de siete vehículos de alta gama (de las marcas Audi y BMW), vendidos de manera ilícita en España por unos 200.000 euros en total.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no