El derrumbe de un ‘parking’ causa un muerto: los coches ya pesan demasiado

Una estructura de cuatro pisos, construida en 1957, colapsó y se vino abajo atrapando en su interior a varias personas.

El derrumbe de un aparcamiento en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos) ha causado al menos un muerto y cinco heridos, según informan los Bomberos de la ciudad en su cuenta de Facebook.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 16.15 de este martes, hora local, cuando la estructura de cuatro pisos se vino abajo. Este estacionamiento se construyó en el año 1957 y se sitúa en el número 57 de la calle Ann, cerca de la Universidad privada PACE, en el Bajo Manhattan de Nueva York.

Las infraestructuras antiguas peligran

“Había seis trabajadores en el edificio en el momento del colapso. Cuatro de ellos han sido transportados al hospital en estado estable. Tenemos un paciente que ha muerto y un paciente que rechazó atención médica”, según afirma el jefe de operaciones John Esposito.

Debido a la gravedad del asunto, las autoridades consideraron evacuar toda la zona y desplegar perros-robot y drones para investigar desde dentro.

Este incidente no es algo casual. De acuerdo con un reciente estudio británico, el elevado peso de los coches modernos, especialmente los eléctricos supone un peligro para estos aparcamientos más antiguos.

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no