El rapero haitiano Wyclef Jean, conocido por haber sido integrante del grupo The Fugees, se ha embarcado en una nueva aventura empresarial relacionada con la automoción. Diseñado en Reino Unido y fabricado en Estados Unidos, el artista ha presentado en Florida el superdeportivo eléctrico más ligero hasta el momento: el Attucks Apex AP0.
Creado por Jean junto con su socio Elo y los propietarios de Supercar Room Miami, este superdeportivo posee unas características únicas. Además de tener una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, su peso se sitúa en 1200 kilos. Por hacer una comparación, el Rimac Nevera tiene un peso de 2.150 kilos.
Donde descubrimos, preparamos y desarrollamos tecnología con invenciones, soluciones y sostenibilidad para nuestro futuro ¡nuestra juventud Photo #carswithnolimits pic.twitter.com/3syRCTFVJW
— Wyclef Jean (@wyclef) March 6, 2023
Un precio relativamente ‘asequible’
El rapero ha querido unir su pasión por la música con el coche de sus sueños, por lo que el Apex AP0 ofrecerá un “experiencia de música y sonido mejorada, analizando al conductor y reproduciendo selecciones de canciones que mejor se adapten al estado de ánimo para una experiencia de conducción óptima”.
El superdeportivo posee una potencia de 650 CV. Además, a pesar de sus altas prestaciones, el precio del Attucks Apex AP0 ronda los 350.000 dólares (unos 328.185 euros al cambio actual).
Se espera que este superdeportivo salga al mercado en el último trimestre del año 2024. Pero por ahora, los usuarios pueden personalizar su propio Apex AP0 en Apex Motors.
Attucks Apex AP0, el Supercoche eléctrico más ligero de la historia, ¡se ha lanzado oficialmente en EE.UU.! Conozca el Supercoche EV diseñado en el Reino Unido y fabricado en EE.UU., acelera de 0 a 100 km/h en 2,3 segundos, ¡el coche de mis sueños! pic.twitter.com/utiv2yjEeT
— Wyclef Jean (@wyclef) March 6, 2023
La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.