La última campaña de la DGT se llama Los 36 porque, a ojos de la computación de datos, se perderán 36 vidas estas vacaciones. “Tengo un coche, voy en moto, y hoy estoy aquí porque esta Semana Santa voy a morir", dice uno de los protagonistas del nuevo anuncio que ha lanzado la Tráfico.
“Lo que hemos hecho es analizar más de 95 millones de viajes en carretera durante los periodos de Semana Santa, más de 500.000 accidentes de tráfico y más de 12 millones y medio de celdas de información”, explica Nicolas Rodríguez Simarro, especialista en inteligencia de datos y predicción de riesgos.
Más información
“Con todos esta información, podemos pronosticar el número total e incluso el perfil demográfico de las personas con más probabilidad de morir esta Semana Santa en las carreteras de España. Serán 36”, sentencia.
Si los presagios informáticos se cumplen, 11 personas fallecerán por una salida de la vía por la derecha; ocho, a causa de una colisión frontal. Otros, a causa de un choque lateral o frontolateral, por una colisión trasera o por un atropello.