El vídeo en el que la Guardia Civil descubre a dos personas ‘invisibles’

Una patrulla a pie de carretera muestra la importancia de ver y ser vistos en el asfalto desde el ocaso hasta el amanecer.

En 2021, 110 personas fallecieron atropelladas en carreteras interurbanas. Se trata de “un siniestro vial mortal del que apenas se tiene conciencia”, con repercusión pública solo “cuando el atropellado es una persona conocida o famosa”. 

Así lo considera la Dirección General de Tráfico, que este verano presentó una campaña contra los arrollamientos con la cantante Amaia Romero y el actor Eduard Fernández como protagonistas.

Las causas de los atropellos son casi siempre las mismas: no llevar elementos reflectantes, imprudencias del conductor o cruzar por lugares indebidos. 

La primera de ellas se escenifica con claridad en un vídeo compartido en Twitter por la Guardia Civil de Tráfico. 

Las imágenes, tomadas al atardecer, demuestran el riesgo de caminar sin prendas reflectantes: los peatones apenas se distinguen entre las sombras del crepúsculo.

Sobre la firma

Sergio Amadoz

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).

Más Información

DGT navarra
Rotonda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no