La cantante Amaia Romero, ‘atropellada’ en la carretera

La Dirección General de Tráfico calcula 93 millones de desplazamientos de largo recorrido para este verano, un 2,4% más que en 2021.

Con motivo de los desplazamientos por las vacaciones de verano, la Dirección General de Tráfico pone especial atención en este temporada en los peatones, dado que preocupa seriamente el aumento de siniestralidad en vías rápidas.

La campaña es muy impactante y se ha convertido en un fenómeno viral. En ella, se puede ver como un coche atropella a la cantante navarra Amaia Romero en medio de una carretera de montaña.

En otro vídeo similar, el protagonista es el actor Eduard Fernández. En 2021, un total de 110 personas fallecieron atropelladas, lo que significa un 10% de las muertes en carretera.

Y tan solo en los meses de verano murieron 23 peatones, dos menos que el año anterior, pero nueve más que en 2019.

La operación especial de Tráfico para este verano arrancó el 1 de julio y termina el 28 de agosto, con cuatro fases principales y más vigilancia que nunca de los excesos de velocidad (con radares móviles en vehículos camuflados, incluidas 34 motocicletas).

Más Información

detenida sentido contrario
De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no