La DGT anuncia sus nuevas multas en los cupones de la ONCE

La ONCE dedicará 20 millones de billetes en los sorteos del 18 al 22 de julio a divulgar las modificaciones principales de la ley de tráfico .

radar
Un radar en una autovía española.

La serie se llamará Nuevos tiempos, nuevas normas y estará compuesta por 20 millones de cupones. La ONCE los dedica a la Dirección General de Tráfico (DGT) para ayudar a divulgar las novedades de la ley de tráfico. Las modificaciones de la norma entraron en vigor el pasado 21 de marzo.

El cupón del lunes, 18 de julio, incluye la frase Conducir sujetando el teléfono móvil, 6 puntos. Hacereferencia a la detracción de puntos que se hace en el permiso de conducción del conductor, según informa Europa Press.

No llevar puesto el cinturón de seguridad 4 puntos es la frase del cupón del martes, 19 de julio. Pese a las numerosas campañas de concienciación de la DGT, todavía un 25% de los fallecidos no hacía uso de dicho dispositivo de seguridad en el momento del siniestro.

Atropellos y el carnet por puntos

La seguridad de los ciclistas protagoniza el tercer cupón, del miércoles 21 de julio: Prohibido parar en carril bici o vías ciclistas. Igual que la acera es para el peatón, el carril bici es para el ciclista, por lo que no se debe parar o estacionar en él.

Los atropellos, de hecho, son una de las grandes preocupaciones de la DGT, que ha dedicado una campaña a concienciar sobre este problema, pues más de 100 personas mueren así cada año. En ella, Tráfico ha atropellado al actor Eduard Fernández y la cantante Amaia Romero.

cupones dgt
Los cupones de la ONCE con las nuevas normas de la DGT.

La serie de la ONCE se cierra el 22 de julio con un cupón que recuerda cómo recuperar puntos perdidos: Dos años sin pérdida de puntos y los recuperas todos.

Además de lo que se recoge en los cupones, la ley de tráfico incluye novedades como la desaparición del margen de 20 km/h para adelantar en carreteras convencionales o el mayor castigo (seis puntos) por lanzar colillas a la carretera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Más Información

países más estresantes para conducir
El puente en el que la Guardia Civil no pondrá multas de tráfico

Archivado en

· ·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no