El videojuego de carreras para personas con deficiencia visual

La accesibilidad consiste en romper barreras y el equipo detrás del videojuego 'Forza Motorsport' ha conseguido crear un solución para personas con ceguera.

Trasladar el sentimiento y la experiencia de conducir un coche en un videojuego de carreras a un jugador con ceguera. Ese era el principal objetivo de los creadores del videojuego 'Forza Motorsport' de Xbox. Y lo han conseguido.

El equipo de esta serie de videojuegos para Xbox han creado un asistente de conducción a ciegas que se basa en el uso de señales de audio. “Los jugadores pueden escuchar descripciones detalladas y una vista previa de cada señal de audio que encontrarán en la pista desde el menú de accesibilidad”, tal y como cuenta la plantilla del videojuego.

Se trata del Forza Motorsport más accesible hasta la fecha y llegará al mercado este año.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en su vida desde que era muy pequeña. Por ello, se lanzó a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando sus primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combina dos de sus pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Llantas
Esta marca de coches se ha pasado el juego: recrean en la vida real el tráiler oficial del ‘GTA 6’

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no