Esto le ocurre a un coche cuando choca a 150 km/h contra un muro

El ‘youtuber’ francés Vilebrequin muestra las consecuencias de una colisión de un BMW Serie 5 contra una pared de hormigón.

Alcanzar la velocidad de 150 km/h en cualquier carretera supone una infracción grave, además del riesgo para el conductor y el resto de usuarios de la vía. ¿Cuáles son las consecuencias de un choque contra un muro a esa velocidad? El youtuber francés Vilebrequin ha hecho la prueba a bordo de un BMW.

El francés ha utilizado un BMW Serie 5 con 284.538 kilómetros, manejado por control remoto desde un Tesla Model 3. Como objeto de colisión, ha utilizado un muro de 72 bloques de hormigón, con un peso de unas 90 toneladas.

Según indica Vilebrequin en el vídeo, una persona que sufre un choque frontal a 50 km/h puede resultar gravemente herida e incluso perder la vida.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

Barco
Taller

Archivado en

·

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no