Vídeos

La impactante campaña neozelandesa de seguridad vial

La Agencia de Transporte de Nueva Zelanda presenta un vídeo para concienciar sobre los accidentes de tráfico que no ha dejado indiferente a nadie.

Errores. Así se llama una de las campañas de tráfico más impactantes del año. Todo el mundo comete errores. Errar es humano. Pero no conduciendo. La carretera es la excepción: porque incluso el más pequeño fallo puede acabar la vida propia o la de otras personas. Es el mensaje que lanza la Agencia de Transporte de Nueva Zelanda. 

Con su nueva campaña, pretende convencer a todos los conductores de que conducir a velocidad segura evita muertes. Porque todos los conductores comparten la carretera y nadie debe pagar con la vida por una mínima equivocación.

Así lo muestra el sobrecogedor anuncio, con un lapso imposible de tiempo congelado en el instante previo al desenlace fatal: “Lo siento mucho, ha sido una equivocación. Por favor, llevo a mi hijo detrás”, dice el conductor que no se detiene correctamente en el stop. “Voy demasiado rápido. Lo siento”, replica el otro.

Los accidentes de tráfico son un problema que no entiende de fronteras. En España, según los últimos datos recogidos por la DGT, en 2021 se produjeron 921 siniestros mortales en las carreteras españolas, en los que fallecieron 1.004 personas y otras 3.728 resultaron heridas graves. Además, según afirmó Pere Navarro, en una entrevista con El Motor, “el 40% de los accidentes mortales son por choque frontal en carretera secundaria”.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no