Los cinco consejos de la DGT antes de viajar en Semana Santa

Debido a la Operación Salida que se avecina, Tráfico pretende que los desplazamientos por carretera sean lo más seguros posible.

Tráfico prevé 14,6 millones de desplazamientos por carretera esta Semana Santa. Por ello, para velar por la seguridad de todos los conductores así como por la fluidez del tráfico, la DGT ha preparado un dispositivo especial dividido en dos fases.

La primera fase, para la que se calculan 3,7 millones de desplazamientos, comenzará a las 15.00 del viernes 8 de abril y finalizará a las 23.59 horas del domingo 10 de abril. La segunda comenzará el miércoles 13 de abril, salvo en Cataluña, que arrancará al día siguiente, y finalizará a las 23.59 horas del lunes 18 de abril con la operación retorno.

Los consejos de la DGT

Con vistas a la Operación Salida de Semana Santa, la Dirección General de Tráfico ha compartido cinco consejos para que los desplazamientos por carretera sean lo más seguros posible:

1. Cómo colocar el equipaje. Los objetos más pesados deben colocarse abajo y en el centro para aportar estabilidad. Y los bultos deben ir bien sujetos para evitar que haya desplazamientos.

2. Todos protegidos, también las mascotas. Los animales de compañía deben viajar en el transportín o con su arnés, para que no molesten durante la conducción y para que estén más seguros. Si se produce un accidente a 60 km/h, un peso de 4 kilos se transforma en 225.

3. Descansos durante el viaje. Cada 200 kilómetros o dos horas de viaje es recomendable parar, pasear y estirar las piernas.

4. Los neumáticos, a punto. Se debe vigila la presión y el estado de las gomas. Si el caucho está desgastado o la profundidad es menos a 1,6 milímetros, hay que cambiarlos. Aparte de que el conductor se expone a una multa de 200 euros, un neumático con el dibujo desgastado añade un 6% a la distancia de frenado.

5. Información sobre el tráfico. Es importante conocer todas las incidencias que afectan al tráfico en tiempo real, así como las condiciones meteorológicas.

Más Información

Distracciones DGT
autovías de pago

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no