‘Los Simpson’ predijeron el futuro de los coches eléctricos hace 20 años

‘Los Simpson’ predijeron el futuro hace 20 años en uno de sus capítulos, en este caso refiriéndose a los vehículo sin emisiones.

Los Simpson lo han vuelto a hacer. Y es que los personajes amarillos más famosos de la televisión a veces traspasan la barrera de la ficción para convertirse en realidad.

Además de llevar más de 30 años en antena, algunos de sus capítulos son famosos por predecir hechos que posteriormente han ocurrido en la vida real. También con los coches eléctricos.

Se trata del capítulo número siete de la decimocuarta temporada, que se estrenó el 5 de enero de 2003. En él, se hace una pequeña sátira sobre los coches eléctricos, en el que la frase “patrocinado por los productores de gasolina de Ámerica”, se convierte en la protagonista.

El año 1999 también fue clave

Sin embargo, este no es el único momento en el que Los Simpson muestran el coche eléctrico. El primer capítulo de la undécima temporada, estrenado el 26 de septiembre de 1999, es decir, hace casi 24 años, la familia creada por Matt Groening compró por primera vez un coche eléctrico.

Frente a las ventajas que ofrecía un vehículo de esas características por aquellos tiempos, Homer finaliza la escena así, parodiando este turismo: “El coche no está a la altura de mis ambiente-expectativas”.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
coche cazafantasma

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no