Cómo es el Twingo eléctrico que ha usado Piqué y cuál es su precio

El precio del Twingo eléctrico parte de los 25.750 euros, pero es susceptible de acogerse a las ayudas del Plan Moves.

Pique Twingo coche
Fotograma del vídeo compartido por la Kings League con Gerard Piqué llegando en un Twingo. | Twitter Kings League

Gerard Piqué ha recogido el guante lanzado por la canción de Shakira y ha acudido a la grabación de un programa de la Kings League a bordo de un Twingo eléctrico.

El exjugador de fútbol apreció a bordo del utilitario eléctrico que, como curiosidad, era de color blanco, un tono con el que no se llevaba precisamente bien durante su carrera deportiva.

Twingo, un coche de Renault

El coche de Renault es uno de los modelos de acceso a la gama de fabricante francés, un automóvil de 3,61 metros de largo que tiene capacidad interior para cuatro personas, así como un maletero de 240 litros.

El Renault Twingo Electric es la etapa final de la evolución del vehículo, que a lo largo de su dilatada carrera (salió al mercado en 1992) ha pasado por fases muy diferentes.

Ahora mantiene el diseño que estrenó en 2015, pero ha eliminado las mecánicas de combustión de su oferta y solo está disponible como cero emisiones, concretamente con una única motorización.

Piqué llegando en Twingo: el precio del eléctrico

Este eléctrico de Renault monta un bloque de 81 CV y 180 Nm de par máximo gracias al que acelera de  0 a 50 km/h en 4,2 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 135 km/h.

El sistema está alimentado por una batería de 22 kWh que le permite homologar una autonomía de 190 kilómetros (225 si solo se usa el modo de conducción ECO). Si se lleva a cabo una conducción exclusiva por ciudad el rango se alarga hasta los 270 kilómetros.

Oferta coches

El Renault Twingo es uno de los coches eléctricos más baratos del mercado, pues tiene un precio de partida de 25.750 euros, lo que hace que pueda optar a las ayudas del Plan Moves III. Con la subvención de 7.000 euros (si se achatarra un coche antiguo), la tarifa arranca en 18.750 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no