El día en que Shakira diseñó un coche

No se trata de un Renault Twingo ni tampoco de un Ferrari. La cantante colombiana decoró su propio modelo de Seat en 2007.

shakira coche
El coche diseñado por Shakira. | Fotografía: Twitter.

El último lanzamiento de Shakira, en conjunto con Bizarrap, ha generado una verdadera revolución tantos en los medios de comunicación como en las redes sociales. La canción, en la que se refiere a su expareja, Gerard Piqué, compara (entre otros elementos) un Ferrari con un Renault Twingo.

Pero no es la primera vez que Shakira se acerca al mundo del motor. Aunque la colombiana menciona el modelo francés de forma despectiva, fue ella misma quien, según señalan los medios colombianos, presentó el Twingo en el Salón del Automóvil de Bogotá en 1995. Pero, además, hay otra historia poco conocida.

Shakira y el coche morado

Fue en 2007 cuando la cantante, que realizaba su gira Fijación oral, diseñó un Seat León Cupra que incluso lleva su firma en el capó (autografiado en el Salón de Barcelona).

Lo más destacable es su carrocería morada. A la vez, las llantas de 18 pulgadas estaban pintadas en negro, tono que resalta la pintura metálica del exterior.

En su interior, el salpicadero y el volante, entre otros elementos, también mostraban el mismo tono elegido personalmente por la expareja de Piqué. El modelo de Seat contaba con un motor turbo, de dos litros, que desarrollaba 240 CV. Aceleraba de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

La marca fabricó solo dos unidades y una de ellas fue sorteada para recaudar fondos para la fundación de Shakira, Pies Descalzos, que está orientada a ayudar a niños colombianos. Finalmente, se recaudaron más de 100.000 euros.

Shakira y Seat

No fue la única vez en la que la artista mostró su relación con la marca española. Hace 16 años, Shakira aparecía en un Ibiza al ritmo de uno de sus éxitos: Pura intuición. En ese entonces, Seat patrocinó su gira por Europa.

Luego, en 2010, la colombiana repetiría para promocionar el Seat Ibiza Good Stuff. El coche fue una edición especial fabricada para conmemorar la gira europea, también con el apoyo económico de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

renault twingo
agatha ruiz de la prada fiat 500

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no