Shakira ya hablaba del Twingo en 1995: esta es la historia

La cantante colombiana menciona el modelo de Renault de forma despectiva en su última canción, pero lo conoce desde hace muchos años.

renault twingo shakira

Pocas horas después del lanzamiento de la nueva canción de Shakira con Bizarrap, el vídeo acumula más de 25 millones de reproducciones solo en YouTube.

La letra dispara varios dardos a su expareja, Gerard Piqué, con quien terminó su relación después de 12 años tras una supuesta infidelidad del futbolista. En el nuevo tema, además, hace distintas comparaciones y señala: “Cambiaste a un Ferrari por un Twingo”.

Shakira y el Renault Twingo

La cantante colombiana habla del Renault Twingo de una manera peyorativa y lo compara con un superdeportivo. Pero un dato no menor es que fue ella misma quien en noviembre de 1995 presentó ese modelo en su país.

Publicidad de Reanult Twingo de 1995.

Según asegura la prensa colombiana, sucedió en la capital del país, en la tercera edición del Salón Internacional del Automóvil de Bogotá. En ese escenario, con solo 18 años, lo presentaba como un coche juvenil bajo el lema ‘Invéntate cómo vivirlo’.

Un año después, sacaría su álbum Pies descalzos, lo que fue el inicio de una exitosa carrera. En ese momento fue cuando incluso habría recibido un Twingo verde en el lanzamiento de su disco.

Shakira en el álbum Pies descalzos. Fotografía: Pinterest.

Twingo, un coche desenfadado

El coche de la marca francesa llegaba a revolucionar el mercado como uno alegre, desenfadado y colorido. El Twingo, de cuatro plazas y tres puertas, comenzó su producción en 1992. A pesar de sus características básicas, el monovolumen utilitario tuvo gran éxito en el país cafetero.

Un coche sencillo que en su versión de combustión más actualizada, de 2014, utilizaba un motor de 90 CV y alcanzaba una velocidad máxima de 165 km/h. Además, su aceleración de 0 a 100 era de 10,8 segundos. En la actualidad el modelo es exclusivamente eléctrico.

¿Comparándolo con un Ferrari? Por ejemplo, el más reciente de sus modelos, el SUV Purosangue, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Nicole Olguín

Periodista especializada en marketing digital. Comencé mi carrera en televisión en Chile y de allí di el salto a la prensa. En Diario As, de Prisa Media, me especialicé en SEO, con la creación de contenido estratégico y optimización web, para llegar a Prisa Motor. San Google es mi guía.

Más Información

GAZ
pique cupra

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no