El multimillonario garaje de Gerard Piqué

El central del Barcelona, que acaba de anunciar su retirada del fútbol, conserva algunas joyas mecánicas dignas de mención.

Coches de Piqué
Gerard Piqué, en un modelo de Audi, que colaboró con el Barcelona durante varias temporadas.

El central y capitán del Barcelona Gerard Piqué ha anunciado, con un vídeo en sus redes sociales, su retirada a los 35 años de edad. Entre los 32 títulos de su palmarés, con su club y la selección, destacan una Copa del Mundo, una Eurocopa y cuatro Champions League.

El partido contra el Almería, este sábado, será el último de uno de los jugadores más icónicos del fútbol español. Y es de esperar que un futbolista como Piqué tenga un impresionante garaje, a la altura de su trayectoria. En él, hay modelos de todos los colores y estilos. Estos son algunos de ellos.

Aston Martin DB9

El modelo deportivo británico ya descatalogado es el preferido de Gerard Piqué. Y en él se le ha visto en multitud de ocasiones a su llegada a los entrenamientos en el Camp Nou.

El motor V12 de seis litros de este Aston Martin ofrece una potencia es de 517 CV, con la que es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 295 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. Cuando se compró este coche, su precio superaba los 200.000 euros.

Coches de Piqué
Aston Martin DB9, uno de los coches de piqué.

Porsche Cayenne E-Hybrid Coupé

Valorado en más de 100.000 euros, este SUV híbrido enchufable cuenta con un motor 3.0 V6 de 340 CV que tiene el apoyo de otro eléctrico de 136 CV para llegar hasta los 462 CV y 700 Nm.

Emplea una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción integral para pasar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 253 km/h.

La batería de este Porsche tiene 17,9 kWh, lo que le permite un rango eléctrico de 48 kilómetros. Gerard Piqué se lo compró a finales de 2021, como se ve en esta publicación de Instagram.

BMW Serie 6

La última actualización de este gran turismo de lujo data de 2020 y Piqué lo utiliza, sobre todo, a la hora de salir con sus hijos. Actualmente hay dos modelos a la venta, el BMW 640i xDrive Gran Turismo, con 333 CV y un precio desde 87.200 euros, y el BMW 630d xDrive Gran Turismo, que cuenta con 286 CV y un precio de 84.000 euros.

Eso sí, en el segundo su consumo medio cada 100 kilómetros es de un par de litros menos (8,2 l/100 km para el gasolina; 6,1 l/100 km para el diésel). Y una curiosidad: dispone de una función que graba hasta 40 segundos de vídeo alrededor del coche a través de sus cámaras. El sistema se activa automáticamente en caso de accidente y registra los 20 segundos anteriores y posteriores al golpe.

Coches de Piqué
BMW Serie 6.

Porsche Panamera Turbo S

Está claro que la firma alemana es de las preferidas del futbolista. En su garaje también guarda este Porsche Panamera Turbo S, un vehículo en el que se le vio más de una vez en la época en la que empezó a salir de forma oficial con Shakira.

Este coche rendía 551 CV en su versión de 2010, gracias a un motor V8 de 4.800cc. Su velocidad máxima superaba los 300 km/h y pasaba de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, ideal para escapar de los paparazzi, que por aquellas fechas tanto los seguían. Su precio: casi 190.000 euros, de hace 10 años.

Coches de Piqué
Porsche Panamera Turbo S.

Maserati GranCabrio

A pesar de la gran rivalidad de Piqué con el Real Madrid, el Maserati GranCabrio que tiene Gerard es de color blanco. Este modelo, ya descatalogado, prepara ya su nuevo sustituto.

Con una potencia de 460 CV, este deportivo descapotable costaba algo más de 180.000 euros. Su motor también es un V8 con 4.691cc. Alcanzaba los 291 km/h y cubría el 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Coches de Piqué
Maserati GranCabrio.

Mercedes Clase S 63 AMG

Entre la variedad de Mercedes que han pasado por el garaje de Piqué, incluido un SLK que le regaló a Shakira, no podía faltar un representante de la gama más deportiva de la marca: AMG.

En este caso, se trata de un Clase S que cuenta con 630 CV y una velocidad limitada a 250 km/h. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos gracias a su motor V12 de seis litros. Su precio roza los 300.000 euros.

coches de piqué
Mercedes Clase S 63 AMG.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

patinete eléctrico
Rosalía en su Ford f-150 Raptor

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no