El Maserati GranCabrio ya rueda por la calle

Al hermano descapotable del GranTurismo se le ha visto por las calles de la ciudad italiana de Módena en sus pruebas de desarrollo.

Maserati
El GranCabrio ha sido cazado a pocos meses de iniciar su producción en serie.

Tras el Maserati GranTurismo, la marca del tridente prepara el aterrizaje de su hermano descapotable. Ya casi en versión definitiva, ha sido visto por las calles de Módena (Italia) vestido con pintura de camuflaje.

Para continuar con el resurgir de la leyenda del GranTurismo, el prototipo del nuevo Maserati GranCabrio ya está en las primeras fases de sus pruebas de desarrollo.

Tanto el GranTurismo como el GranCabrio son los primeros modelos de la marca en adoptar una solución 100% eléctrica. Y es que estos nuevos modelos son los encargados de presentar la gama eléctrica Folgore, con la que Maserati comenzará hacia una gama completamente eléctrica en 2030.

A imagen y semejanza del GranTurismo

Por lo visto en estas imágenes, faros, pilotos y paragolpes son idénticos, incluso las llantas, solo que ahora se añade una capota de lona que permitirá destapar este GT de dos más dos plazas.

A nivel mecánico contará con el famoso motor gasolina Nettuno V6 biturbo de 3.0 litros que se ofrecerá con dos potencias de 490 o 550 CV. Este último le permitirá alcanzar más de 300 km/h a cielo abierto.

La tercera versión será la eléctrica Folgore, que cuenta con tres motores y 761 CV (829 en modo boost) y una batería de 92,5 kWh para ofrecer unos 320 km/h de velocidad punta. Pero la cifra más brutal es su aceleración, ya que marca el 0 a 100 en solo 2,7 segundos.

Antes del lanzamiento del nuevo GranCabrio, esperado para el próximo año, los prototipos del modelo se someten actualmente a pruebas intensivas (en carretera, en circuito y en diferentes condiciones de uso), con el fin de recopilar datos esenciales para una puesta a punto óptima.

Maserati
Con el motor de 550 CV, este cabrio superará los 300 km/h.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no