Actualidad

El FC Barcelona cambia los Audi por los nuevos Cupra

La marca española se convierte en el socio global de automoción y movilidad del club de fútbol durante los próximos cinco años.

Cupra FC Barcelona

Bartomeu, a la izquierda de la foto, y De Meo al oficializar el acuerdo. / Cupra

El Fútbol Club Barcelona y Cupra han alcanzado un acuerdo por el que la nueva marca deportiva de Seat se convierte en el socio global de automoción y movilidad de la entidad deportiva. Toma así el relevo de Audi, que durante los últimos 13 años había colaborado con el Barça, al igual que ocurre en la actualidad con el Real Madrid, Tottenham y Bayern de Múnich. El último contrato con la marca alemana, tambien del Grupo Volkswagen, expiró el paso 30 de junio y no se procedió a su renovación. 

Cupra asegura que la alianza va más allá del concepto tradicional de este tipo de patrocinios. Los pilares en los que se basa son tres bien definidos: compartir su origen en Barcelona para impulsar la imagen de la ciudad en todo el mundo, promover la innovación y el talento joven y, por último, potenciar valores como la pasión, la ambición y una vocación global.

Concretando en iniciativas esta filosofía, la colaboración entre Cupra y el Barcelona contempla la creación de experiencias únicas para sus seguidores en todo el mundo, junto con el desarrollo de movilidad urbana en el entorno del estadio del Camp Nou. Además, la marca automovilística cederá algunos vehículos de su gama, todavía en pleno desarrollo, tanto para actividades institucionales del club como algunos jugadores seleccionados.

Luca de Meo, presidente de Seat y del Consejo de Administración de Cupra, ha explicado así los objetivos de su marca con este acuerdo: “Esta innovadora alianza con uno de los clubes de fútbol más relevantes del mundo demuestra nuestra apuesta en firme por la marca Cupra, así como nuestro compromiso con el futuro de la movilidad en Barcelona. La colaboración con una entidad universal como es el FC Barcelona, que cuenta con más de 340 millones de seguidores, nos permitirá además fortalecer nuestra estrategia de globalización”.

Por su parte, Josep María Bartomeu, presidente del club, se felicita por una asociación que espera resulte muy fructífera: “Celebramos la incorporación de Cupra como nuevo socio de automoción y movilidad del FC Barcelona. Iniciamos un nuevo camino juntos, basado en valores compartidos como la exigencia, la pasión, la ambición y el trabajo en equipo. Una alianza innovadora que nos permitirá ofrecer experiencias únicas para nuestros seguidores en todo el mundo y a través de la cual, además, tendremos la oportunidad de colaborar en el desarrollo de nuevas soluciones que contribuyen a una mejora de la movilidad urbana”.

Esta apuesta por la movilidad urbana inteligente que contempla el acuerdo incluye que las instalaciones del Camp Nou y sus alrededores se conviertan en un laboratorio de pruebas de proyectos relacionados con un desafío al que se enfrentan las grandes ciudades del mundo como Barcelona. Todos los detalles sobre los proyectos conjuntos que se emprenderán con esta nueva alianza se desvelarán próximamente.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no