Los jugadores del Real Madrid ya conducen sus flamantes BMW

Al llegar al entrenamiento se ha podido ver a los integrantes de la plantilla con sus nuevos vehículos y los SUV han sido los protagonistas.

El acuerdo de patrocinio entre BMW y el Real Madrid empieza a dar sus frutos. Tras la entrega de un BMW iX a Florentino Pérez, algunos de los jugadores del club blanco ya han recibido sus nuevos coches.

Se les ha podido ver, en imágenes captadas por un aficionado y publicadas en redes sociales, llegando a un entrenamiento con ellos y, como era de esperar, los SUV son los modelos más habituales.

Sí sorprende que, pese al enfoque del acuerdo centrado en la movilidad y la sostenibilidad, la mayoría de integrantes de la plantilla haya optado por uno de los modelos de combustión de BMW, en vez de por alguna de los diversos coches eléctricos que tiene en su gama.

Tchouaméni, Lunin y Vinicius han elegido el todocamino de acceso de la firma, el BMW X3. Hace un año el SUV se actualizó (junto al BMW X4) y pasó a tener una gama mecánica que, salvo por las versiones más deportivas (X3 M40i xDrive de 360 CV y X3 M40d xDrive de 340 CV), está formada por propulsores microhíbridos con etiqueta ECO de la DGT (gasolina de 184 y 252 CV, diésel de 150, 190 y 286 CV) y alternativas híbridas enchufables con la CERO (292 CV).

BMW ‘galácticos’

Carvajal, Modric, Asensio y Ceballos se han decantado por el modelo superior, el BMW X5, que tiene unas mayores dimensiones y más espacio interior.

La mayoría de su oferta mecánica la componen las versiones de gasóleo (231, 286 y 340 CV), pero también está disponible con un motor gasolina (333 CV) y como PHEV con 394 CV y hasta 88 kilómetros de autonomía eléctrica.

Llama la atención la elección de Rüdiger, que ha elegido el BMW Serie 7, pero se trata de la generación anterior ya que la nueva, recientemente presentada, no llegará hasta finales de año y será solo como eléctrico, dejando las versiones de combustión e híbridas enchufables para 2023.

Por último, Kroos, Rodrygo, Camavinga y Hazard sí han preferido el buque insignia eléctrico de la casa bávara, el BMW iX. Es un todocamino de grandes dimensiones (4,96 metros de largo) con una gama formada por tres variantes.

La de acceso es el iX xDrive40, con 326 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, batería de 71 kWh y 425 kilómetros de rango. Por encima está el iX xDrive50, con 523 CV, un sprint de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, batería de 111,5 kWh y una autonomía de 630 kilómetros.

Coronando la gama está el iX M60, una deportiva versión que desarrolla 619 CV y hasta 1.100 Nm de par máximo, acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, tiene una velocidad máxima de 250 km/h, monta una batería de 111,5 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 566 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Alcaraz
Mercedes

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no