El BMW Serie 7 llega con pantalla gigante y 625 kilómetros de autonomía

La nueva generación de la gran berlina estrena primero la versión eléctrica y deja para 2023 los motores diésel e híbrido enchufable.

BMW

Han pasado 45 años desde que el primer BMW Serie 7 vio la luz, y ahora llega su séptima generación. Será en diciembre de este año cuando tenga lugar su lanzamiento a nivel mundial, pero mientras, la marca ha desvelado sus puntos clave.

Para empezar, solo se fabricará con una variante de batalla larga que maximiza el espacio en la parte trasera del habitáculo gracias a una longitud total de 5,40 metros. Además, en principio llegará la versión eléctrica y más adelante, en 2023, otras dos con mecánicas diésel e híbrida enchufable.

El glamur empieza por fuera

En el frontal de este BMW Serie 7 incorpora unos faros totalmente rediseñados y minimalista. Son adaptativos y de LED, además de incluir función matricial. La estrecha banda luminosa situada en la parte superior agrupa las luces de conducción diurna, las luces de posición y los intermitentes. A esto se le añade el BMW Iconic Glow opcional. Con sus cristales de Swarovsky retroiluminados, agrupan la función de luz de posición y de luz diurna.

Además, en este modelo, también se ha iluminado el contorno de la parrilla con los riñones típicos en los últimos modelos de la marca. Junto con los faros Iconic Glow, proyectan una expresiva alfombra luminosa de bienvenida… o despedida.

Detrás, también se han estilizado los grupos ópticos, mientras que el color de la carrocería se puede elegir entre un tono no metalizado y nueve metalizados, con cuatro acabados de BMW Individual.

BMW
En la zaga, se han estilizado los pilotos.

Por dentro, una auténtica sala de cine

Al volante del nuevo Serie 7 se observan menos botones que en su predecesor. Y es que se ha apostado por la digitalización, materializada en una gigantesca pantalla curva. Está formada por un cuadro de instrumentos de12,3 pulgadas detrás del volante y una pantalla de infoentretenimiento central de 14,9 pulgadas.

Y hay otro elemento de control y, a la vez, de diseño, que es la BMW Interaction Bar. Cuenta con un sistema de retroiluminación que se extiende por todo el salpicadero y hasta el guarnecido de las puertas. Los asientos, más grandes y de nueva factura, cuentan con calefacción, refrigeración y nueve tipos de masaje.

BMW
El salpicadero destaca por la gran pantalla curva.

Este confort también está disponible detrás, donde casi, casi, está lo mejor del coche. Y es que si su diseño se centra en proporcionar el máximo confort posible en largos viajes, los pasajeros traseros tenían que ser los protagonistas.

Solo tendrán que poner las palomitas. Porque desde el techo se puede desplegar una pantalla táctil 8K de 31,3 pulgadas con Amazon Fire TV y conexión 5G, además de sonido envolvente Bowers & Wilkins con controles por pantallas táctiles de 5,5 pulgadas dispuestas en los paneles de las puertas. Se podrán disfrutar películas, juegos o videoconferencias desde unas butacas reclinables que, tras el copiloto, tienen un reposapiernas elevable.

BMW

La climatización no se podía dejar de lado y esta séptima generación del Serie 7 incluye no solo las ya típicas cuatro zonas individualizadas, sino también calefacción en los reposabrazos de las puertas y en la consola central.

Eficiencia y potencia mecánica

En Europa, el Serie 7 se lanzará en principio en su versión i7 xDrive60 totalmente eléctrico. Está propulsado por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia conjunta de 400 kW (544 CV) con una autonomía de hasta 625 kilómetros. La carga en corriente continua de hasta 195 kW permitirá aumentar la autonomía en unos 170 kilómetros en diez minutos.

A principios de 2023 se incorporarán las variantes híbridas enchufables del nuevo BMW Serie 7 y que permitirán una autonomía eléctrica de más de 80 kilómetros.

Un poco más adelante, en la primavera, llegará un motor diésel de seis cilindros en línea que desarrolla 300 CV en el BMW 740d xDrive con un consumo medio de 5,9 l/100 km.

Además de unas ruedas más grandes (no se ha especificado tamaño) se ha optimizado el chasis en todos sus elementos. La suspensión neumática adaptativa forma parte del equipamiento de serie, mientras que la dirección activa integral con estabilización activa del balanceo serán elementos opcionales.

Asistentes y tecnología futuristas

La función de control remoto, disponible a partir de la primavera de 2023, permitirá controlar las funciones de aparcamiento desde fuera del vehículo a través del teléfono móvil. Si es un Apple, también podrá convertirse en la llave del vehículo gracias a la BMW Digital Key Plus.

Si se trata de sistemas de ayuda a la conducción, esta berlina de lujo dispone de la mayor selección jamás ofrecida en un modelo de la marca. Además, se ha preparado para poder implementar en el futuro funciones de conducción autónoma de nivel 3.

BMW
La pantalla trasera del Serie 7, con resolución 8K y 31,3 pulgadas.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Mercedes-AMG S 63 E Performance
Reloj Bugatti Chiron Tourbillon

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no