Eléctricos

BMW entrega su nuevo coche oficial a Florentino Pérez

La marca alemana y el Real Madrid formalizan su acuerdo de colaboración y muestran “un firme compromiso con la sostenibilidad”.

bmw real madrid

Los presidentes de BMW España y el Real Madrid, Manuel Terroba (izquierda) y Florentino Pérez, Junto a un iX.

La alianza se ha materializado esta mañana: BMW y el Real Madrid empiezan a trabajar juntos en favor de la nueva movilidad. El presidente de la marca en España y Portugal, Manuel Terroba, y el presidente del club blanco, Florentino Pérez, han formalizado el acuerdo en la ciudad deportiva del Real Madrid, cuyos jugadores conducirán modelos de la firma germana la próxima temporada.

Los futbolistas del primer equipo de fútbol, tanto masculino como femenino, y los jugadores de baloncesto dispondrán de los coches 100% eléctricos de BMW. La gama sin emisiones la forman los SUV iX, iX3 e iX1, la berlina i4 y la gran berlina i7.

El equipo técnico y los ejecutivos del club también recibirán su modelo correspondiente. Esta mañana, Florentino Pérez ya ha posado junto al iX, el gran SUV sin emisiones de BMW, con motores de 326 CV y 523 CV y una autonomía de hasta 631 kilómetros.

Algo más que coches

El nuevo acuerdo entre BMW y el Real Madrid no se limitará a la entrega de los coches. Ambas entidades crearán un centro de colaboración “por la sostenibilidad”. Este foro servirá, según la marca, para “fomentar proyectos innovadores que tengan un impacto positivo en el entorno y en la sociedad”.

Una de las prioridades es trabajar en iniciativas concretas que contribuyan al desarrollo sostenible del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Asimismo, está previsto que se ponga en marcha el Trofeo NEXT de la Sostenibilidad con la idea de premiar “proyectos sobre innovación y sostenibilidad que contribuyan a proteger el medio ambiente”.

En palabras de Manuel Terroba, el Real Madrid muestra “un firme compromiso con la sostenibilidad, la solidaridad, la diversidad y el espíritu ganador, convirtiéndolo en el socio perfecto para afrontar los retos presentes y futuros”.

Ambas instituciones, añade el presidente de BMW España, trabajarán “en especial por el respeto al medio ambiente, que se traduce en un compromiso con la movilidad sostenible que viene de lejos, puesto que en 2022 el Grupo BMW cumple 50 años desde que mostró su primer eléctrico”.

Sobre la firma

Periodista especializado en seguridad vial. Editor y redactor de El Motor desde 2016. Empezó a escribir de fútbol en 1998 en Diario 16 y ha trabajado en varios proyectos de Prisa Media desde 2000. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, es autor de ‘Aquí no se rinde ni Dios’ (2020).


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no