Operación OBD: el complejo método de robo de coches descubierto por la Guardia Civil

El instituto armado ha recuperado tres coches por valor de más de un millón de euros y ha evitado la sustracción de otros cuatro.

La Guardia Civil ha detenido en Valencia a cuatro hombres de entre 30 y 68 años dedicados a robar vehículos de alta gama por encargo por toda España y para los que el juzgado ha decretado su ingreso en prisión.

Gracias a esta operación, según informa Efe, se ha desarticulado por completo este grupo criminal y se han esclarecido 12 delitos, además de recuperarse tres vehículos, por un valor de 1.150.000 euros aproximadamente, y evitar el robo de otros cuatro.

Los supuestos autores de los hechos recibían la marca y modelo de los turismos a sustraer. Una vez localizados, colocaban un dispositivo GPS para conocer la rutina del propietario y aprovechar el momento idóneo para sustraerlo.

El siguiente paso era estacionarlo durante varios días y en distintas zonas, para así controlar que no tuviera ningún sistema de localización. Pasado el periodo de enfriamiento, los integrantes de la banda lo depositaban en un garaje seguro. Por último, lo enmascaraban para su venta en el mercado ilícito internacional, con placas de matrícula y documentación falsas.

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no