Qué es el Tank Turn, la espectacular nueva función del Mercedes EQG

El gran todoterreno eléctrico de la marca alemana estrena un sistema de giro muy eficiente que estará disponible en 2024.

Mercedes presentó en 2021 el prototipo EQG Concept, un todoterreno eléctrico con cuatro motores. A pesar de que su lanzamiento se esperaba para 2023, este nuevo modelo llegará al mercado a finales de 2024.

El EQG presenta una particularidad que lo hace aún más interesante y deseable: tiene la posibilidad de girar sobre sí mismo. Este nuevo sistema se denomina Tank Turn, un sistema de giro al estilo tanque.

Gracias a sus cuatro motores, cada uno de ellos se encarga de accionar una de las ruedas y de esta forma el vehículo puede realizar varios giros en el mismo lugar, tanto en sentido horario como al revés.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

agatha ruiz de la prada fiat 500
Skoda

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no