Si hay hielo en el asfalto, la DGT recomienda seguir estos pasos

Evitar frenazos o mantener la distancia son algunos de los consejos de Tráfico para conducir con placas de hielo en la vía.

Además de la lluvia, la nieve o el viento, el hielo puede ser también un peligroso obstáculo a la hora de circular. En el asfalto pueden aparecer grandes placas de hielo que pueden provocar el deslizamiento de los vehículos. Esto puede ocurrir cuando la temperatura es inferior a 3 grados.

Por ello, la Dirección General de Tráfico ha compartido unos consejos para aquellos conductores que encuentren placas deslizantes en la carretera y no sepan cómo actuar ante ellas.

Sobre la firma

Miriam Prieto

La comunicación y la escritura han estado presentes en mi vida desde que era muy pequeña. Por ello, me lancé a estudiar periodismo y comunicación audiovisual en la URJC, dando mis primeros pasos en la revista Cuore. Ahora, en Prisa Motor, combino otras dos de mis pasiones: la edición de vídeos y los coches.

Más Información

controles velocidad DGT
puño moto frío

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no